Regulador metabólico para diabéticos.
Indicaciones terapeúticas
Diabetes mellitus no insulino dependiente (Tipo II), como único fármaco o como coadyuvante con otros fármacos antidiabéticos. Diabetes mellitus tipo II con hiperlipidemia, retinopatía temprana, microalbuminuria. Como coadyuvante en diabetes mellitus insulino dependiente (Tipo I).
Acciones
Dosis sugerida
Vía de administración: Oral.
2 tabletas, 3 veces al día.
O según criterio facultativo.
Efectos secundarios
No se reportan efectos adversos en las dosis indicadas. Si se presentan reacciones desfavorables descontinúe el tratamiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los ingredientes.
No usar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Debido a que contiene Guggul (Balsamodendron mukul), el cual tiene un efecto uterotónico moderado.
Precauciones especiales
Diabecon® es seguro; sin embargo, al ser usado como coadyuvante, se recomienda precaución al tomar Diabecon® de manera simultánea con otros antidiabéticos orales, dado que puede producir hipoglicemia.
Para evitar la hipoglicemia recomendamos un esquema de dosis iniciales, según la glicemia preprandial.
90 – 150 mg/dl, 1 tableta, 2 veces al día.
150 – 250 mg/dl, 1 tableta, 3 veces al día.
Más de 250 – 350 mg/dl, 2 tabletas, 2 veces al día.
Después de una semana de tratamiento, si la glicemia no se ha normalizado, se recomienda aumentar la dosis en 1 tableta por día; en la siguiente semana de tratamiento se puede agregar una tableta más y seguir así hasta que los niveles preprandiales de glucosa en la sangre hayan vuelto a la normalidad.